¿Por qué visitar Kutná Hora?

Estamos seguros de que te gustará explorar Kutná Hora, y sabemos que tienes dudas que nosotros posiblemente te podremos resolver a través de nuestras guías turísticas de Kutná Hora.

Continúa leyendo, aquí dispones de toda la información que necesitas para poder planificar tu viaje.

INFORMACIÓN DE KUTNÁ HORA

Kutná Hora, ciudad de  República Checa en la Bohemia Central, se encuentra a poco más de 60 km de distancia a Praga y tiene unos 75.000 habitantes.

Con la creación del Monasterio de Sedlec que es la abadía cisterciense (1.142) más antigua del Reino checo, se cree que empezó la creación de Kutná Hora, pues se cree que los propios monjes fueron los que descubrieron la plata. A finales del siglo XIII surgen los primeros asentamientos mineros y con ello la creación de una gran población, su riqueza minera ya alimentaba el auge del reino checo.

El poder económico, cultural e incluso el político, compitió con Praga hasta llegado el siglo XVI.

De todo este esplendor, nos han dejado bastantes muestras de ello, un patrimonio impresionante, de hecho, en 1995 fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Centro Histórico Kutná Hora, la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista de Sedlec, y la Iglesia de Santa Bárbara en Kutná Hora o SV. Barbory, que está fuera del centro histórico.

También tenemos en Kutná Hora que ver la Casa de Piedra en la calle Wenceslao, suelen hacer exposiciones temáticas y la llamada Corte Italiana de Kutna Hora “Vlašky Dvůr”, en la calle Havlíčkovo. Fue la sede de la Casa de Moneda Central de Praga, durante siglos fue el centro del poder económico del estado checo.

Si me preguntan que ver en Kutná Hora de todo el patrimonio, no sabría decir cuál es más importante

Cerca de aquí tenemos Sedlec, a pesar de que tiene la Catedral de la Asunción de la Virgen María en Sedlec, construida entre 1290 y 1320, los turistas por lo general vienen a visitar el Osario de Sedlec o como algunos dicen el Osario de Kutna Hora, pues Sedlec es un suburbio de Kutna Hora.

La que hoy algunos denominan como la Capilla de los Huesos de Praga; esta Capilla que se construyó cuando la Catedral, es la capilla del cementerio de Sedlec, hoy conocida como el Osario, cuyo cementerio tiene unas 3,5 ha de terreno.

Centros de Información y turismo Kutna Hora:

Casa Sankturin ……………Palackého náměstí 377, Kutná Hora infocentrum@kutnahora.cz

En la calle Barbora ……….Barborská 685, Kutná Hora info@khfarnost.cz

Centros de Información y turismo Sedlec

Estación Principal de ČD…K Nádraží 2, Kutná Hora – Sedlec icnadrazi@kutnahora.cz

Sedlec …………………….. Zámecká 279, Kutná Hora – Sedlec info@sedlec.info

TRANSPORTES EN KUTNÁ HORA

TREN

Desde la estación central de Praga o la estación de Praga Masaryk hasta la estación central de Kutná Hora Hlavní Nádraží, desde donde puede llegar a la estación de Kutná Hora.

AUTOBÚS

El transporte en autobús es el modo de transporte más importante en la República Checa. Es muy utilizado tanto para viajes domésticos como para viajes a otros países. Los autobuses en la República Checa conectan la mayoría de las ciudades más grandes varias veces al día, por lo que se puede ir desde Praga a Kutná Hora en autobús sin problema.

Si llegamos en tren a la estación central de Kutná Hora Hlavní Nádraží, tenemos las líneas de autobuses 1 y 7 desde la misma estación que nos dejan muy cerca de sv. Barbora en Kutná Hora

TAXI

Hay varias empresas de taxis oficiales, como estas dos recomendadas por unas guías de Kutna Hora.

RIXA HORA – EKO TAXI

Teléfono: +420 702 955 758 Correo electrónico: rixahora@gmail.com

TAXI KUTNÁ HORA – SIMONA

Tel.: +420 800 100 512 Correo electrónico: taxi.kh@seznam.cz

MUSEOS EN KUTNÁ HORA

CASA DAČIČKI.

Situada en la plaza cerca de las fuentes de piedra, los visitantes pueden ver la casa desde el sótano hasta el ático. En su interior hay una exposición interactiva, el primero de este tipo en la República Checa, donde se pueden ver todos monumentos de la República Checa declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MUSEO CHECO DE PLATA Y MINA MEDIEVAL.

La primera mención de Hrádek, que todavía era una fortaleza fortificada de madera, data del año 1312. El museo tiene colecciones extensas del campo de la arqueología y la numismática, pero también tiene una colección de arte y geología. La colección que trata del tema de montaña se encuentra entre las más antiguas de Europa.

Las minas de Kutná Hora, son unas galerías de las Minas Medievales de Kutná Hora por las cuales se hacen unos circuitos, hay tres tipos el primero dura una hora, el segundo hora y media y el tercero es hacer los dos anteriores dos horas y media.

CASA DE PIEDRA (KAMENNÝ DŮM)

Exposición permanente que permite a los visitantes familiarizarse con la vida de la clase media de la ciudad. En el primer piso de la casa hay exhibiciones asociadas con los talleres de Kutnogorsk, por ejemplo, pancartas o anteojos festivos. Se ve también la cocina, sala de recepción, etc..

Recientemente, se agregó una parte a la exposición dedicada a la actividad aliada de la ciudad.

VLAŠSKÝ DVR

Castillo Real de Kutná Hora, conocido como Patio Italiano. Originalmente fue un asentamiento fortificado de finales del siglo XIII, pero en 1300 el rey Vaclav II ordenó reconstruirlo en la ceca real central, ya que en el reino se llevó a cabo la reforma monetaria, introdujo un nuevo tipo de moneda: el centavo de Praga. Actualmente es un museo sobre acuñaciones monetarias.

En Kutná Hora podemos ver muchos más museos y variados como el de las líneas oscuras, el de tabaco o bien de juguetes LEGO entre otros.

En cualquiera de las dos Oficinas de Turismo de Kutná Hora te puedes informas del tipo de museo que te interesa o se adapta a tus gustos.

COMER EN KUTNÁ HORA

Comer en Kutná Hora es igual que comer en Praga o en el resto de la región de Bohemia, pero al ser una ciudad más pequeña y muy turística, te puedes llevar grandes sorpresas.

En el centro de la ciudad hay varios restaurantes con comidas típicas, hay bastante variedad donde escoger, seguro que alguno se adapta a tus gustos, pero un poco apartado del centro, cerca de la Jefatura de Policía y de la Iglesia de Santa María en Náměti, está el restaurante U Kata, en la calle Uhelná, donde se come fantásticamente bien. También tienen hotel en la calle de atrás y conocen el tema de la restauración.

Todo es cuestión de gustos y buscar con tranquilidad.

FIESTAS EN KUTNÁ HORA

En Kutná Hora, aparte de las celebraciones nacionales, tienen la fiesta de SAN JAKUB. En el mes de julio, en función del año, no siempre es el mismo día,  se celebra la fiesta de San Jakub.

El programa cultural se celebra en las proximidades de la Iglesia de San James.

guías de Kutná hora en pdf

Mapa de kutná hora

Fotos de kutná hora