¿Por que visitar berlín?

✅ Si has llegado hasta aquí es porque estas buscando información o la mejor guía de Berlín para poder hacer tú viaje, nosotros te mostramos todo esto y mucho más.

Continúa leyendo, otros viajeros ya han estado antes que tú y te mostrarán los secretos de esta ciudad a través de un práctico PDF que puedes llevar en tú móvil.

QUE VER EN BERLÍN EN 5 DÍAS

Normalmente solemos llegar al aeropuerto Schönefeld de Berlín en un vuelo Low Cost y para desplazarnos al centro de la ciudad, desde dicho aeropuerto no tenemos por qué tener pagar más de lo que nos ha costado el avión, para ello lo mejor es utilizar el tren  S9, S45 o los RB7, RB14, tu bolsillo te lo agradecerá.

Nuestro viaje de 5 días en Berlín nos sorprendió enormemente, pues íbamos con la idea preconcebida de encontrarnos una ciudad secuestrada por su propia historia relacionada con la guerra y el holocausto.

Sin embargo, la sorpresa fue muy agradable pues nos encontramos con todo lo contrario, la capital de Alemania además de ser una ciudad cosmopolita y cultural es una ciudad que está viva, que se está renovando constantemente a la vanguardia de Europa.

En esta linda ciudad, los viajeros podemos hacer fácilmente turismo por nuestra cuenta, por libre y andando, la mayoría de las atracciones turísticas están unas cerca de otras, si queremos ver algo que este un poco alejado del centro o si estamos cansados también nos podemos mover en transporte público, como el metro, trenes ligeros o autobuses por todo Berlín sin problema alguno, nos encontramos con una capital muy segura.

Nosotros encontramos que para viajar de una zona a otra de Berlín la forma más eficiente y económica fue el comprar un billete para subir y bajar durante todo el día en cualquier transporte público que nos costó 7€.

¿Qué cosas puedo ver en 5 días?

Sus plazas como Alexanderplatz, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Potsdamer, etc..

Sus monumentos como Puerta de Brandenburgo, el Reichstag (Parlamento), la Fernsehturm (Torre de Televisión), el Palacio de Charlottenburg, el Monumento a los judíos de Europa asesinados, el espacio conmemorativo del Muro de Berlín, la East Side Gallery, etc..

Sus museos como la Galería James Simon, Pergamonmuseum, Alte Nationalgalerie, Altes Museum, Museumsschloss an der Inselspitze (Museum Bode), Neues Museum, Pergamonmuseum, el DDR Museum, el museo de cera, etc..

Sus iglesias como la Berliner Dom (Catedral de Berlín), las Catedrales gemelas, la Catedral de Santa Eduvigis, la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, etc..

👇🏻👇🏻 A continuación te explico día a día todo lo que puedes ver en tu visita.

Día 1: Rotes RATHAUS, PALACIO REAL, Berliner Dom, DDR

En nuestro viaje a Berlín, Podemos empezar por visitar una parte del centro como puede ser Alexanderplatz, donde podemos hacer una visita panorámica desde la Torre de Televisión, debemos de tener en cuenta que hay grandes colas para ascender a ver esta atracción, pero merece la pena si quieres ver Berlín a 203 metros de altura. Esta plaza es un lugar de encuentro para mucha gente, sobre todo turistas pues es un lugar de muchos bares, restaurantes, tiendas y en general ocio.

Rotes Rathaus

Ayuntamiento de Rotes Rathaus

Muy cerca podemos ver el Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo), situado en la Rathausstraße en el distrito de Mitte, el nombre de este edificio histórico es debido a su fachada hecha con ladrillos rojos.

Palacio Real de Berlín

El nuevo Palacio Real de Berlín, este Palacio Real de los Hohenzollern fue destruido cuando esta parte de Alemania era comunista y cuya reconstrucción comenzó hace más de seis años, teniendo previsto la apertura para finales del 2019, finalmente se tiene que retrasar su inauguración al 2020.

La Berliner Dom

La Berliner Dom (Catedral de Berlín) es una catedral de la Iglesia Evangélica, esta edificación data del año 1900 aproximadamente y está construida sobre otra catedral que estaba asentada en el mismo lugar.

El DDR Museum

En este museo se puede ver como vivía la gente en la RDA, muy instructivo y entretenido, finalmente aquí al lado tenemos varias empresas que realizan viajes en barcos por el rio Spree.

Día 2: Parque tiergarten, puerta brandenburgo, bertelsmann

Lo podemos dedicar a visitar el Reichstag (Parlamento), cuya entrada es gratuita, si no hemos reservado el ticket de entrada lo podemos hacer allí mismo junto al Pabellón de Berlín, puedes solicitar la reserva de uno de los huecos de visitas que tengan libres.

Parque de Tiergarten

Al lado tenemos el parque de Tiergarten, con una superficie de más de 5 kilómetros cuadrados, donde están ubicados varios monumentos muy relevantes relacionados con el holocausto y la época soviética.

La Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo, es otro de los puntos de encuentro de los berlineses, es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los símbolos más importantes de Alemania.

Desde esta puerta si vamos por la calle “Unter den Linden” dirección al centro de la ciudad, muy cerca de la boca de metro tenemos el Madame Tussauds Berlín, es un museo de cera, continuando por esta calle llegaremos al puente Schloss Bridge donde nada más pasarlo vemos el Museo Histórico Alemán, este museo está distribuido por épocas, desde la edad media hasta la unificación Alemana, la exposición es sencilla y didáctica para que se pueda entender la historia de Alemania.

Bertelsmann

Bertelsmann, es un edificio precioso que está prácticamente enfrente del anterior, perteneciente a dicha empresa que da nombre al edificio se dedican a los medios, servicios y educación, opera en unos 50 países de todo el mundo. De este lugar podemos ir a la plaza Bebelplatz donde está la Catedral de Santa Eduvigis, para a continuación ver muy cerca las Catedrales gemelas en la plaza Gendarmenmarkt.

Día 3: isla de los museos

isla de los museos

Lo dedicaremos a ver la isla de los museos, hay un ticket único que nos permite ver todos los museos, es mucho más económico que comprar de uno en uno. Los tiempos para ver estos museos los marcareis vosotros, aquí podéis ver cosas únicas en el mundo y no es recomendable el no poder disfrutar de ellas, podemos poner un ejemplo el Altar de Pérgamo, impresionante monumento religioso de la época helenística, realizado 200 a. C.

Los museos que veremos en la isla son: la Galería James Simon, Pergamonmuseum, Alte Nationalgalerie, Altes Museum, Museumsschloss an der Inselspitze (Museum Bode), Neues Museum y Pergamonmuseum

Cierran a las 18:00 horas por lo que dedicarle el día completo no es nada descabellado. Una vez visitados los museos podemos desplazarnos hasta Potsdamer Platz, es una de las plazas más importantes de la ciudad, aquí se puede ver y visitar una torre de vigilancia original de la RDA, también se pueden ver algunos rascacielos como el de Sony Center.

Día 4: palacio charlottenburg, refugios antiaéreos 

Palacio de Charlottenburg

Nos podemos desplazar a la parte oeste de Charlottenburg, en el barrio Charlottenberg-Wilmersdorf, para ver el Palacio de Charlottenburg, un complejo barroco y sus preciosos jardines reales.

Para poder ir, el bus 109 y el M45 es lo que nos deja más cerca de la entrada, pero a unos 800 metros está una boca del metro U7.

Después podemos hacer uno de los cuatro tour que ofrece Berliner Unterwelten se realizan debajo de tierra, esto está al lado de Berlin-Gesundbrunnen y podemos acceder al lugar donde está la empresa en el metro U8, nos deja al lado. Desde el año 2000 hacen visitas guiadas al fascinante pasado subterráneo de la capital alemana visitando refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, túneles ferroviarios en desuso, bóvedas y depósitos de cervecerías ya abandonados y muchos otros lugares.

Día 5: monumento judíos, FÜhrerbunker, east side gallery

Lo podemos dedicar a ver la parte más triste de Berlín como es el Monumento a los judíos de Europa asesinados, el Führerbunker (el búnker de Hitler), el espacio conmemorativo del Muro de Berlín y la East Side Gallery famoso por el beso entre Erich Honecker y Leónidas Breznev, donde hay 1,3 kms de pinturas sobre los muros, realizadas por varios artistas de todo el mundo, todo un museo al aire libre.

Después podemos ir hasta Zoologischer Garten, visitar la zona donde se pueden ver monumentos como la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm o grandes almacenes y por supuesto la gran atracción el zoo con unos 20.000 animales entre los cuales hay elefantes, jirafas, gorilas y los pandas gigantes si nunca los has visto esta es tú oportunidad.

Después de este viaje tan espectacular solamente nos queda tomar el tren de vuelta para el aeropuerto de Schönefeld.

guía de VIAJE de Berlín ¿cúal es la mejor?

Creemos que la mejor guía turística de Berlín es la que hacen los propios viajeros, pues las enfocan desde las vivencias pasadas por ellos mismos en su viaje e intentan resolver los problemas que nos podemos encontrar cuando visitemos Berlín, las guías de TRAVELECON están hechas por viajeros como tú y con todo tipo de detalles para que puedas ver las atracciones turísticas que este viajero pudo visitar con o sin problemas, no siempre salen las cosas como uno quiere y muchas veces es por falta de información.

guía de BERLÍN en PDF

Después de leer esta pequeña introducción de nuestra visita en 5 días, puedes descargar una guía turística de Berlín donde te llevarás un contenido totalmente detallado hecho por viajeros como tú y en un práctico PDF, así podrás llevarla en tu smartphone o dispositivo móvil e incluso la puedes imprimir.

Por tan solo 1€ obtendrás una guía de viaje de Berlín en PDF explicándote paso a paso como llegar a los sitios, ahorrarte dinero, las cosas que tienes que ver y cuanto te costarán, …. 👇🏻👇🏻

Berlin en 3 dias pdf

🤠 Posiblemente te interesen estas otras ciudades Europeas: