🤠 Saludos viajer@ la ciudad de Madrid está en el top de las ciudades más populares de Europa con millones de visitantes cada año, es un excelente destino para tu próximo viaje y después de darte a conocer estas curiosidades sobre Madrid vas a querer visitarla.

Son muchos los rincones de Madrid preferidos por los turistas, por esa maravillosa combinación que ofrece para todos los gustos, como una variada cultura que puedes conocer en cada una de sus calles, su arte, en sus innumerables museos, en sus cientos de momentos, en su historia contada por cada habitante, y por su puesto las variadas opciones de ocio y entretenimiento que ofrece. Si finalmente decides ir a Madrid unos días no dudes en visitar nuestras 📘 guías de Madrid en PDF.

 

Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo

Restaurante Casa Botín en Madrid

Esta es una  de las más interesantes curiosidades sobre Madrid. Se trata del restaurante más antiguo del mundo o por lo menos el oficial, ya que en otros países también existen varios reclamando este puesto, pero según el Record Guinnes este es el verdadero.

El restaurante que lleva por nombre “Sobrino de Botín”, abrió sus puertas en 1725 siendo su dueño Jean Botín, ubicado en la calle de los cuchilleros 17, y su nombre se debe a que años después  uno de los sobrinos del dueño adquirió el lugar y de ahí nació el nombre.

🐷 Si visitas este sitio no puedes dejar de pedir su excelente cochinillo, eso si reserva antes de ir porque quizás te quedes con las ganas.

Madrid y el Ratoncito Pérez

Museo del Ratoncito Perez en Madrid

Otra de las cosas curiosas de Madrid se encuentra en el centro de la ciudad, se trata de la “Casa museo del ratón Pérez”, – ¡si, has leido bien! – ese pequeño roedor al que le dejamos los dientes desde pequeños debajo de la almohada y esperamos ansiosos por ver que nos deja.

Este peculiar museo del ratoncito Pérez se encuentra en la calle Arenal número ocho, con el fin de mostrar la vida cotidiana del famoso roedor y su familia, compuesta por su mujer y sus tres hijos, además, de contar detalladamente la historia. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares para visitar en Madrid con niños.

🐭 Si vas con niños es romendable a partir de 5 años hasta los 10 años, la entrada cuesta unos 4€ y puedes reservar por email o WhatsApp.

El palacio real de Madrid uno de los más grandes de EuropaPalacio Real de Madrid

Sin duda alguna este hermoso palacio que se encuentra en las calles de Madrid es unos de los más grandes de Europa occidental, y esta es otra de las curiosidades de Madrid capital que debes conocer. Es uno de los monumentos más emblemáticos y visitados del país, se encuentra en el centro de la ciudad.

Dicho palacio tiene aproximadamente 135.000 de metros cuadrados, y una de las curiosidades del Palacio Real de Madrid es que dispone de más de 3000 habitaciones en su interior, que lo hacen superar por mucho a los famosos e inmensos palacios de Versalles y Buckingham, convirtiéndose así en el más grande de Europa.

👉🏻El mejor momento para visitarlo es cuando hacen el cambio de guardia, suele ser los miercoles y sabados de 11:00 a 14:00.

Un poco del muro de Berlín en Madrid

Restos del muro de Berlín en madrid

En las calles de esta inmensa ciudad se encuentran tres pedazos de aquel muro de Berlín, esto es gracias a la hermandad que hay entre España y Alemania. Estos tres bloques fueron trasladados en 1990, como una manera de recordar ese maravilloso día en el que derribaron ese vergonzoso muro que dividía a Berlín.

Estos bloques que están exhibidos en el parque Berlín, entre las calles Ramón y Cajal, y Vergara, aún conservan sus pinturas originales. Están rodeados de 5 hectáreas de jardines, que constituyen un rincón alemán dentro de Madrid y esta es otra de las historias curiosas de Madrid que seguro no conocías — ¿O ya lo sabias?—.

🧹Por cierto, estuvieron a punto los servicios de limpieza de borrar las pintadas originales del muro al pensar que se trataba de una gamberrada.

La plaza más pequeña de Madrid

Este es uno de los secretos de Madrid que debes saber, se trata de un pequeño rincón escondido y olvidado, en la Madrid de las Austrias. Más concretamente, en la pequeña y corta calle del conde; se trata de la plazuela de San Javier que está en la ciudad desde el siglo XVIII.

Aunque es un lugar pequeño, es muy bonito y con una ubicación maravillosa, sin duda es una de las curiosidades de Madrid ciudad que no debes dejar de visitar y conocer si es tu próximo destino.

Madrid tiene un monumento un poco peculiar

Fuente del Ángel Caído en el parque del Retiro

Otra de las cosas curiosas que debes ver en Madrid es sin duda esta, un peculiar monumento y quizás único en el mundo en honor al ángel caído, mejor conocido como Lucifer. La fuente del Ángel Caído, esta controversial escultura situada en el parque del Retiro, fue hecha por el escultor Ricardo Bellver e instalada en 1885.

Y no solo eso es lo más curioso, sino que exactamente este monumento que ha generado gran controversia, se encuentra a 666 metros por encima del mar, —¿Casualidad?—.

Una fuente escondida en los pasillos del metro

Tal como lees, en el metro se encuentra una ya no tan escondida fuente, pero que durante muchos años si que lo estuvo, y no fue hasta hace poco que se descubrió. En la estación de metro Ópera se encontró esta joya que se presume que tiene más de 200 años, la fuente de los Caños del Peral.

En estos momentos, se encuentra en un pequeño museo arqueológico en la estación de metro Ópera, pero antes formó parte de unos baños árabes y está entre las curiosidades del Madrid antiguo más interesantes.

Las tumbas ocultas en Madrid

Es algo muy interesante que las tumbas de reconocidos personajes se encuentren ocultas o incluso perdidas en el amplio territorio de Madrid,  ya que no cuentan con una tumba oficial, y se presume el lugar donde se encuentran.

Entre ellos están Lope de Vega, Cervantes y Calderón de la Barca, grandes de las letras o el pintor Velázquez, sus tumbas se encuentran o se presumen que están en distintas iglesias como la de San Sebastián, la de San Pedro apóstol y la desaparecida San juan bautista y hasta en el convento de las trinitarias; esta es  otra de las cosas curiosas que debes saber de Madrid.

Madrid y su estación del metro fantasma

Museo del metro Chamberi en Madrid

Entre todas las cosas más curiosas que hacer en Madrid … no te puedes perder esta, la “estación fantasma” del metro, se trata de la antigua estación de Chamberí que se ha rehabilitado como museo desde el 25 de marzo 2008. Se le ha dado ese sobrenombre, porque la gente sigue pasando en tren por sus vías, pero nadie puede bajarse en la estación, tan solo puedes acceder a ella si vas a visitarla desde la propia plaza de Chamberí.

Gracias a esta estación rehabilitada, te sumerges en la época de los años 70 con sus luces, carteles de publicidad, taquillas, …

—¿Quieres volver a 1966? ¡Pasajeros al tren!—.

El oso y el madroño

Estatua del oso y el madroño en Madrid

En plena Puerta del Sol, más que un monumento es un símbolo de la ciudad que debes de visitar y hacerte una foto de recuerdo. Su creador Antonio Navarro Santafé siendo fiel al escudo de Madrid, por un lado representa la figura del oso que tanto salía en la época en documentos y escudos; y por otro lado representa al Madroño, un árbol que simboliza la rivalidad por terrenos entre el ayuntamiento de Madrid y la iglesia por aquella época.

Duende en el retiro

el duende del parque del retiro en Madrid

Por los hermosos jardines del Parque del Retiro paseaba Felipe V cuando por aquel entonces es cuando se empezó a alimentar la leyenda de que había un duende en el parque, ya que tanta hermosura era imposible que floreciera en sus jardines sin hacer nada.

Una vez se abrió al público la visita de este parque la leyenda continua y para recordarnos esta leyenda tenemos esta curiosa figura que descansa sobre una de las jaulas donde se hospedaban osos.

Cementerio de gorriones

Estatua de la Plaza Mayor de Madrid

Por último, os cuento otra curiosidad … la estatua de Felipe III subido a su caballo situada en la Plaza Mayor de Madrid es muy conocida, pero lo que no es tan conocido es que el interior de su caballo alojaba un cementerio de gorriones. Esto se descubrió hacia 1931 cuando alguien en forma de gamberrada introdujo un artefacto explosivo en su interior y volaron cientos de huesecillos por los aires.

Resultó que la obra sin quererlo era una trampa mortal para estos minúsculos animalillos. Estos se apoyaban en la boca del caballo y cuando entraban en su interior no podían volver a salir y perecían en su interior. Hoy en día la boca del animal está sellada para que esto no ocurra.

 

5 (100%) 1 vote

Para finalizar con todas estas curiosidades de Madrid, si te ha gustado el artículo, solo me queda pedirte un favor, comparte esta página en tus redes sociales para poder llegar a más gente y que ellos puedan también disfrutar de la lectura. 😉

Guías mas vendidas de nuestros viajeros